¿Qué puedes cortar con una máquina de corte por agua Omax?

Echa un vistazo a las máquinas de corte de agua e infórmate de las muchas ventajas de esta máquina y de la tecnología de corte de agua ¿Por qué? Muy sencillo: No solo optimiza el proceso de producción, sino que también puedes cortar prácticamente cualquier material con este sistema, y de un modo preciso, rápido y con un funcionamiento sencillo.

En pocas palabras: Confía en las máquinas de corte de agua para aumentar la versatilidad de tus procesos.

La mayoría de las máquinas son modulares y están disponibles en varios tamaños y diseños. Tanto si se trata de prototipos como de máquinas profesionales de fabricación en serie, te ofrecemos sistemas con la tecnología que necesitas.

¿Qué aspecto tiene una máquina de corte de agua? ¿En qué se diferencia el corte por chorro de agua abrasivo y el corte por chorro de agua? ¿Cómo se estructuran los componentes individuales estas máquinas?

Años de antigüedad

Técnicos certificados

Patentes y creciendo

Maquinas configuradas en el Mundo

¡Tenemos el sistema que necesitas!

Ponemos a tu disposición una amplia gama de series y tipos de modelos de máquinas de chorro de agua. Nuestras cifras hablan por sí solas:

En OMAX, ya hemos instalado más de 7000 sistemas de corte por chorro de agua en todo el mundo.

El número de clientes satisfechos de OMAX sigue creciendo en Spain y Portugal, donde contamos con más de 400 usuarios.

Confía en nosotros y disfruta de las ventajas de OMAX. Nuestros sistemas de corte por chorro de agua son fáciles de usar, cortan los materiales de manera rápida, limpia y uniforme y mantiene los grados de los ángulos según la pieza a cortar de manera precisa.

Obtén más información.

Comparación entre el corte por chorro de agua abrasivo y el corte por chorro de agua

 

¿En qué se diferencian?

 

Puedes emplear las máquinas de corte de agua con dos funciones distintas:

por una parte el corte abrasivo, y por otro el chorro de agua, pero ¿en qué se diferencian?

 

Corte por agua con abrasivo

En el corte por chorro de agua abrasivo, las denominadas «partículas abrasivas», que son normalmente un tipo de arena natural, se añaden al agua en la boquilla para cortar los materiales duros. Estas son las partículas abrasivas que «cortan» el material adaptando la velocidad necesaria mediante la presión del agua.

Este método es recomendable para cortar materiales duros y gruesos, como la piedra, el metal y el plástico grueso. Estos son solo tres de los muchos materiales que se pueden cortar con una cortadora por chorro de agua..

Corte por agua sin abrasivo

Estas partículas no están presentes en el corte por chorro de agua. En este caso, son la presión y la velocidad del propio agua las que propician el corte. Puedes emplear este sistema para cortar materiales blandos, como tejidos, goma u hojas metálicas.

Máquina de corte de agua: todo es cuestión de tecnología

Análisis detallado: bombas, software y sistemas

Un sistema de corte por chorro de agua consta de muchos más elementos que la bomba, la mesa de corte con sistema de guía en X, Y y Z, el software y el cabezal de corte. No obstante, normalmente estos son los componentes esenciales en un sistema, como ocurre con las máquinas de corte de agua de OMAX.

 

Para poder cortar una amplia variedad de materiales, se agrega un granulado abrasivo (generalmente arena de granate) al chorro de agua a alta presión para aumentar la fuerza de corte. Dado que la arena de corte solo se agrega en el cabezal de corte en frente del tubo de mezcla, puede cambiar fácilmente entre corte con agua pura y corte con chorro de agua abrasiva.

La máquina de corte por chorro de agua consta de tres componentes básicos:

Las bombas de presión

Los bombas son el núcleo principal de las máquinas de corte de agua de OMAX. En comparación con las bombas de aumento de presión, nuestra bomba requiere un 30 % menos de energía eléctrica y ofrece el mismo rendimiento de corte.

Software

Con la ayuda de nuestro software desarrollado internamente, que puede utilizarse también con interfaces de Windows modernas, podrás manejar nuestros sistemas fácilmente y sin necesidad de tener amplios conocimientos sobre el programa.

Sistema

Los distintos tipos de sistemas de corte por chorro de agua de OMAX son ideales para prácticamente todos los ámbitos de aplicación.

Los bombas de alta presión de accionamiento directo

Para poder procesar materiales de gran dureza, las máquinas de corte de agua suelen emplear un chorro de alta presión de al menos 2000 bar como “medio conductor” (aquí es donde entra en juego el efecto Venturi), pues no es el agua sino las partículas abrasivas las que cortan el material. El agua acelera las partículas y las lleva hasta el punto deseado, que se corta rápidamente y sin generar calor.

¿Bomba de transmisión de presión o bomba de pistón directo?

 

Anteriormente, se empleaba siempre un cilindro de aceite hidráulico, la denominada bomba intensificadora, para comprimir el agua al nivel de alta presión necesario.

Hoy en día contamos con una alternativa mejor: la bomba de pistón con propulsión eléctrica de 3 ó 6 cilindros, desarrollada por OMAX. Su motor eléctrico con cigüeñal trabaja sin aceite y es de bajo consumo (hasta un 30 % de ahorro), funciona a la perfección y requiere muy poco mantenimiento. Esta tecnología, llamada EnduroMAX, lleva un tiempo utilizándose en todo el mundo y se ha optimizado para superar a todos los productos de la competencia en el mercado en términos de funcionamiento, vida útil y costes operativos.

 

Cortes limpios y asequibles

 

La bomba del sistema de corte por chorro de agua opera normalmente con una presión mínima de 2000 bar. A partir de este valor, el llamado efecto Venturi actúa sobre el cabezal de corte, que lleva la arena abrasiva al chorro de agua. En el caso de los materiales compuestos quebradizos y frágiles, esta alta presión puede provocar astillados o delaminaciones.

Con el proceso de ranurado a baja presión de OMAX y el asistente de vacío podemos conseguir cortes limpios y perforar orificios con arena abrasiva a baja presión y sin el efecto Venturi.

Nuestras bombas tienen una presión de corte de hasta 4100 bar. Con ellas puedes cortar todos los materiales posibles con un grosor de hasta 250 mm. Una presión de corte superior a 4000 bar provocaría un desgaste considerable en la bomba y el sistema, pero no mejoraría de manera significativa el rendimiento de corte. Con la tecnología de pistón directo de OMAX, ahorrarás en costes y evitarás posibles averías.

Si el uso de la máquina va a ser continuado de 24 horas y para cortar grandes espesores recomendamos la bomba Omax Enduro. 

J. Rodríguez

Grupo Lucohe

Software

 

Nuestros sistemas de corte por chorro de agua incluyen un software intuitivo y fácil de usar; OMAX cuenta para ello con su propio departamento de programación y ostenta un gran número de patentes. Nuestro software ofrece una programación de lo más rápida y un rendimiento excepcional.

 

 

 

 

Los precisos y rápidos movimientos de corte de los sistemas te ayudan a optimizar los procesos de corte y a aumentar la productividad. Nuestros algoritmos de compensación y modelos de corte optimizados permiten un corte rápido y preciso.

Nuestras soluciones de software inteligentes saben calcular la velocidad que se necesita; aceleran y frenan automáticamente el cabezal de corte en los puntos exactos.

Todos los perfiles se toman directamente de los datos de CAD y se procesan. Nuestro software de OMAX ajusta también la velocidad de corte en las esquinas y los radios de un modo totalmente automático. El denominado «error» se compensa para obtener la máxima velocidad de desplazamiento con alta precisión. Asimismo, el usuario cuenta también con una simulación en color para la optimización del proceso de corte.

 

Sistemas

 

 

Con los componentes perfectamente coordinados de las máquinas de corte de agua de OMAX, que combinan la tecnología de bomba, el sistema de guía y el rendimiento del software como ningún otro fabricante del sector, podrás maximizar la precisión y su capacidad de producción.

OMAX no es un simple «integrador de sistemas» que se dedica a montar bombas, cabezales de corte y controles de otros fabricantes; nosotros desarrollamos y fabricamos todos los componentes para que se combinen entre sí a la perfección.

Las máquinas de corte de OMAX no solo llaman la atención porque pueden cortar prácticamente cualquier material; nuestros modelos impresionan con su tecnología y diversidad.

No importa para qué aplicación necesitas una máquina: tenemos el sistema perfecto para tus necesidades. Procesamiento de plástico o chapas metálicas, construcción de prototipos, fabricación de equipos y herramientas, o sistemas de producción para un funcionamiento continuo sin operario: OMAX tiene la máquina perfecta con la mesa de corte correspondiente y para cualquier aplicación.

Un breve repaso a nuestros modelos:

 

¿Qué aspecto tiene una máquina de corte de agua?

 

 

 

Sistemas de corte por chorro de agua y sus componentes

 

La ventaja de OMAX

 

No todos las máquinas de corte de agua del mercado se fabrican de la misma manera. Nuestras máquinas destacan entre las demás. Queremos presentarte dos características especiales de los sistemas de OMAX: el software de funcionamiento sencillo y la compensación de errores angulares.

Software

Cada máquina de corte de agua de OMAX incluye software CAD (programa de dibujo) y CAM (programa de control de máquinas) desarrollado especialmente por OMAX. El software IntelliMAX puede utilizarse también en cualquier PC Windows (por ej., para la preparación de trabajos y el cálculo de costes), y se ha desarrollado especialmente para ofrecer un corte por chorro de agua cómodo y sencillo en OMAX:

Los perfiles se pueden dibujar (también se pueden generar mediante macros o importarlos como DXF, etc.), modificar o limpiar, y el software de OMAX genera automáticamente la trayectoria de corte óptima con todas las perforaciones, movimientos transversales y avances para obtener siempre un resultado de corte perfecto.

OMAX cuenta con sus propios desarrolladores de software para integrar continuamente nuevas funciones y mejoras, que permiten un uso de lo más sencillo sin necesidad de amplios conocimientos y una calidad y tiempos de corte optimizados.

Estos conocimientos, junto con los algoritmos de compensación y los modelos de corte han convertido a OMAX en el líder mundial del mercado de corte por chorro de agua abrasivo: funcionamiento sencillo, corte más rápido, barato y con una alta precisión.

 

Compensación de errores angulares

 

Para los materiales duros, las máquinas de corte de agua emplean un chorro frío de alta presión para transportar las partículas abrasivas que “pulverizan” un estrecho espacio de corte en el material. Los chorros de agua suelen esparcirse, pero también se pueden comprimir hasta cierto punto, algo que puede provocar un error de ángulo en el corte. Normalmente se crea un corte en forma de V en los materiales duros, y un corte en forma de A en los materiales blandos.

Existen diversas estrategias para contrarrestar este fenómeno: Puedes reducir la velocidad de corte (el corte en forma de V se «purga» hasta que esté medio enderezado), o bien utilizar un cabezal de ángulo de precisión y una compensación de ángulo activa, como los que ofrece OMAX. Atención: Cuando se corta aluminio, el corte suele ser recto (sin errores angulares) debido a la dureza del material.

 

Las máquinas de corte de agua de OMAX lo hacen posible: corte de bordes con ángulos correctos

 

La inclinación en V en el espacio de corte se puede dirigir para alejarlo de la pieza de trabajo y colocarlo en la pieza desperdicio inclinando el cabezal de corte (el doble del error de ángulo termina en la pieza desperdicio, el borde de la pieza de trabajo queda con el ángulo recto).

Varios fabricantes de sistemas de corte por chorro de agua ofrecen una «compensación de errores angulares de corte», pero es recomendable que realices una prueba de corte (preferiblemente con acero para herramientas de gran dureza) en el sitio para comprobar cómo funciona dicha compensación; la calibración del cabezal de corte en ángulo y los algoritmos de compensación empleados (deben funcionar automáticamente) cobran aquí una gran importancia.

Los sistemas Premium de OMAX pueden, por ej., producir un filo cortante con un ángulo correcto de hasta +/- 0,02 mm para herramientas de acero de 15 mm; por ello, el corte por chorro de agua de OMAX es una alternativa real a la mecanizado, que hace un uso intensivo del material, o la tecnología EDM de alambre, que es más lenta. Es algo que queda patente al analizar detalladamente el sistema de corte por chorro de agua en comparación con otras tecnologías de corte..

Basta con echar un vistazo a las cifras

 

La realidad es que OMAX lleva el corte de agua abrasivo a un nivel más alto en términos de velocidad y rendimiento. Hemos combinado componentes de alta precisión con una tecnología de bomba mejorada e innovadoras soluciones de software para ofrecer la tecnología más versátil del mercado actual.

 

OMAX: el especialista para sistemas de corte por chorro de agua

¿Quieres saber cuál es el mejor diseño y tamaño para tus necesidades? Estaremos encantados de ayudarte.

Con nuestros sistemas de corte por chorro de agua, no solo trabajarás con un software fácil de usar; además, nuestras máquinas están equipadas con una bomba de pistón directo de alta eficiencia. Además, son muy seguros para el operador, pues pueden manejarse también sin barreras de luz. Eso es algo que muy pocos fabricantes del mercado pueden decir.

Tenemos más de 25 años de experiencia en el campo del corte por chorro de agua, y en este tiempo hemos perfeccionado la coordinación de componentes individuiales como bombas, software y sistemas de guía.

SOLICITA UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

 

 

Solo tienes que rellenar el formulario y te enviaremos un presupuesto personalizado.

Aceptación opcional Marketing

9 + 13 =

Servicios

Servicios y productos que ofrecemos

Certificación de operarios en corte por agua

Enseñamos a su personal a cortar por agua y manterner su máquina. Consulte sobre las fechas y cursos disponibles.

Enseñanza en programación de corte por agua en tres dimensiones. Intellicam.

Cursos de perfeccionamiento para cortar en tres dimesniones. Horarios y fechas por favor consultar.

Mantenimiento de maquinaria de corte por agua.

Cursos de refresco de mantenimiento de los sistemas de corte por agua. Practicos, in situ o en nuestras instalaciones.

Programación avanzada.

Cursos de programación avanzada utilizando todas las herramientas Omax disponibles. Saque el mayor partido a su maquinaria OMAX

Programa de actualización de su maquinaria.

Si está pensando en renovar su maquinaria o ampliarlo, contáctenos. (Actualización a 5 ejes, corte de materiales frágiles, extractor de abrasivo, etc)

Curso de mantenimiento avanzado de bomba de presión.

¿Necesita un curso específico de refresco de bomba de presión.? Consúltenos.

Abrir chat
Hola, ¿con qué podemos ayudarte?
Olá, como podemos ajudar?