La tecnología de chorro de agua tiene muchas ventajas desde el primer momento. Estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo su inversión
Los fabricantes expertos con un puñado de atajos y trucos pueden mejorar su productividad mientras usan la misma tecnología que todos los demás están usando. A continuación se ofrecen algunos consejos para aumentar sus conocimientos de diseño, programación y control para un uso más eficaz de su chorro de agua abrasivo.
La tecnología de chorro de agua tiene muchas ventajas desde el primer momento. Estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo su inversión
Los fabricantes expertos con un puñado de atajos y trucos pueden mejorar su productividad mientras usan la misma tecnología que todos los demás están usando. A continuación se ofrecen algunos consejos para aumentar sus conocimientos de diseño, programación y control para un uso más eficaz de su chorro de agua abrasivo.
Optimizar el hardware de la computadora
Cuanto más rápida sea su computadora, y más memoria contenga, más rápido responderá su sistema, especialmente con archivos grandes. Si su hardware actual tiene más de 18 meses o no admite el funcionamiento de 64 bits, es posible que deba actualizar su tienda. Consulte con su proveedor de chorro de agua para obtener información sobre compatibilidad antes de invertir en nuevo hardware para garantizar una transición sin problemas.
El software industrial se beneficia del acceso a la mayor cantidad de memoria posible. Asegúrese de cerrar otras aplicaciones cuando trabaje con dibujos extra grandes. Especialmente aquellos que buscan actualizaciones constantemente, como el software de correo electrónico. Cuanta más RAM física ponga en su computadora, menos necesitará depender de la memoria virtual que crea al usar el espacio en su dispositivo de almacenamiento. También obtendrá resultados mucho más rápidos si su sistema utiliza un dispositivo de almacenamiento de estado sólido, o SSD, en lugar de un disco duro con platos móviles.
Truco de diseño parcial
Cuando diseñe piezas para cortar con un chorro de agua abrasivo, aproveche el funcionamiento de la tecnología en comparación con otros métodos. Si corta partes que requieren tratamiento térmico, trate el material antes de cortarlo. Debido a que los chorros de agua abrasivos no crean zonas afectadas por el calor, no tienen ningún efecto sobre las propiedades térmicas. Además, un chorro de agua abrasivo maneja una gama más amplia de materiales y formas de piezas que prácticamente cualquier otra tecnología de mecanizado.
Verificar dibujos
Algunos programas CAD / CAM no almacenan unidades de medida con su información de dibujo. Para evitar errores costosos, siempre verifique los dibujos que traiga de otros programas. Compare esa medida con la impresión que recibió de su cliente para asegurarse de que trabaja en la escala correcta. Agregue un cuadro de dimensionamiento a su dibujo, especialmente si otros abrirán o modificarán su archivo. Cualquiera que abra su archivo puede verificar que este objeto sigue siendo del tamaño que usted lo creó.
Procesar dibujos grandes
Los dibujos grandes y complejos con trayectorias de herramientas igualmente grandes pueden ralentizar su computadora y su producción general. Si ha optimizado el hardware de su computadora y sigue las mejores prácticas mientras trabaja, pero aún experimenta ralentizaciones, intente desactivar las funciones no esenciales para la tarea actual.
Reduzca la cantidad de veces que necesita perforar su material cuando comience a cortarlo. Dependiendo de lo que corte, el proceso de perforación implica más tiempo de la máquina que cualquier otra operación en un chorro de agua abrasivo, y también presenta el mayor riesgo de fallas en el corte.
Las rutas grandes tardan más en cargarse que los archivos más simples. Busque el comando que omite el proceso de recarga la próxima vez que inicie su software de control de chorro de agua después de trabajar con una ruta compleja. Además, cuando suavice su dibujo, trabaje en secciones en lugar de seleccionarlo todo a la vez.
Trabaje de manera eficiente con archivos de otras aplicaciones
La mayoría del software de control admite archivos de muchas otras aplicaciones, incluida una amplia gama de formatos de software CAD / CAM. Mientras DXF
es un tipo de archivo estándar, los programas CAD / CAM varían en cuanto a cuán fielmente y cuán completamente siguen ese estándar. Como resultado, debe elegir un control que tenga varias formas de manejar archivos DXF, como Intellimax de OMAX.
Cuando accede al menú «Archivo» y elige «Abrir» para cargar un archivo DXF, el control puede asumir que el documento cumple con el estándar DXF. Esto debería funcionar correctamente con archivos que cree en el software OMAX y con archivos compatibles de aplicaciones de terceros, pero asegúrese de que la tecnología que elija tenga herramientas para solucionar problemas de traducción.
Para obtener los mejores resultados, utilice archivos DXF que cumplan con la versión de texto de AutoCAD Release 12. Antes de guardar estos archivos en su programa CAD / CAM, explote todas las polilíneas, bloques y otras características de dibujo que no necesite en ese momento. Si su programa CAD / CAM no puede crear estos archivos, busque un software de traducción de archivos que realice conversiones DXF.
Usar atajos de teclado
Los usuarios avanzados memorizan los atajos de teclado del software, lo que les permite omitir viajes repetidos al sistema de menús para acceder a los comandos.
Para ver la lista completa de atajos, abra el menú «Ayuda» y busque equivalentes de teclado.
Crea incrustaciones precisas
Las incrustaciones combinan dos partes, una insertada en la otra y, a menudo, implican cortar dos materiales diferentes. La construcción tradicional con incrustaciones utiliza una lechada para unir materiales y compensar la tensión entre ellos. Cuando corte una incrustación, reduzca el desplazamiento para crear una pieza de inserción ligeramente más pequeña que forme un espacio de lechada natural.
Para lograr un ajuste perfecto, corte una de las partes al revés o invierta ambas para crear un ajuste firme en el frente y un espacio en la parte posterior para pegamento o lechada. Deja un poco de espacio para el movimiento, especialmente si su incrustación combina materiales duros y quebradizos, como metal y vidrio. Evite las esquinas afiladas para que las piezas se acoplen correctamente y utilice una herramienta de compensación que sea compatible con ambas piezas.
Con un poco de práctica, puede cargar con atajos que ahorran tiempo y mejoran la precisión que agilizan su proceso y hacen que sus esfuerzos sean más productivos. Cuando construye su conocimiento, hace que su chorro de agua abrasivo sea un factor importante para el éxito de su taller. SMT
Este artículo fue una contribución de OMAX.
Recent Comments